martes, 14 de diciembre de 2010

La amistad

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas.La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.La amistad se da en distinatas etapas de la vida y en diferentesgrados de importancia  y transcendencia .La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes.
Los savios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad.Además del amor, se necesita la amistad.Para los filósofos griegos, expresa virtud es un regalo. La amistad que surge del bien es la única que merece llamarse amistad. Esta se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».

Para definir la amistad también encontramos textoso frases, por ejemplo :

La amistad es un tesoro
Que tú y yo compartimos 
Un entrañable lazo que nos une
A través de nuestros años 
A través de la distancia

La amistad es un rayo de luz 
Cuando la oscuridad nos envuelve
Una  frescan brisa de mar 
Cuando vagamos en el desierto

Amistad es lo que tú y yo tenemos, 
Lo que compartimos día a día..
Gracias por ese regalo que me das..
Por tu gran amistad sin igual

La amistad es como el mar, se ve al
principio pero no al final.









2 comentarios:

  1. Bueno pues soy el primero en comentar en este blog tan bonito como lo eres tu Señorita Bea Arevalo Éxposito... :) Me encanta tu definición de amistad como el poema de ejemplo como tu :$ Espero verte pronto por Córdoba niña un besazo te quiero cielo (L)

    ResponderEliminar
  2. Jeje Fran gracias por comentar en mi blog :)
    me alegro de que te halla gustado :)
    si ya intentare ir por Córdoba un beso se te echa de menos :D
    tequiero(L :)

    ResponderEliminar